Canal Antigua

Somos Información

Juzgado agrega el delito de asociación ilícita a 5 fiscales de Chiquimula

1 min read

En cumplimiento de una orden dada por la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor riesgo, el Juzgado de Mayor Riesgo B agregó el delito de asociación ilícita a 5 fiscales de Chiquimula Señalados de actos anómalos en la localidad.

El 7 de enero del año pasado, el juzgado de mayor riesgo B determino que 5 fiscales de Chiquimula debían enfrentar juicio por delitos de encubrimiento propio y cohecho pasivo, sin embargo el entonces juez suplente, Israel Celada, indico que no encontró indicios para que enfrentaran debate por asociación ilícita.

Ante esto la fiscalía de asuntos internos apelo la decisión y la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor riesgo determinó que debía agreguerseles tal delito, por lo que este lunes el juez Miguel Ángel Gálvez procedió a cumplir la orden, aunque la defensa aseguraba que esto no podía realizarse.

Aunque el juez aseguro que se tiene conocimiento del amparo presentado, este aún no ha sido resuelto por lo que prosiguió con la audiencia.

Finalmente el juez agregó el delito de asociación ilícita a los 5 acusados y fijo la audiencia de ofrecimiento de prueba para la próxima semana.