Juzgado da prorroga para solicitar extinción de dominio del helicóptero de Mario Estrada

El juzgado de extinción de dominio a decido dar un plazo de 6 meses más al Ministerio Publico para que estos completen pruebas y decidan si solicitaran o no la extinción de domino del helicóptero hasta hoy propiedad del excandidato presidencial Mario Estrada.

Para este mes se tenía previsto que se determinara si procedía o no una petición del Ministerio Publico para solicitar en extinción de dominio el helicóptero con matrícula TG-MEO, hasta hoy propiedad del excandidato presidencial Mario estrada, el cual se encuentra inmovilizado desde el año 2019.

Situación por la cual, abogados de Estrada solicitaron que se levante la medida de embargo al no existir una petición como tal en contra de la aeronave.

Sin embargo, el Ministerio Público argumentó que aún se están solicitando unas pruebas que provienen de Estados Unidos, las cuales aun no han llegado a Guatemala.

Por esta razón, la juez otorgó una prórroga de 6 meses más para completar dicha investigación. Si al termino de este plazo aun no se cuentan con dichas pruebas o una petición formal, se discutirá si se levantan las medidas de embargo del helicóptero.

Mario Estrada de momento se encuentra cumpliendo condena en Estados Unidos de 15 años de cárcel por haber cometido delitos de narcotráfico en aquel país, situación por la cual creen dicha aeronave pudo haber sido obtenido de forma ilícita en Guatemala.

Otro antecedente de la aeronave es que fue utilizada por el expresidente Jimmy Morales para así visitar a Estada en Jalapa, donde aseguró que había sostenido una reunión donde habían comido pollo con loróco.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario