Hospitales se apoyan para atender a los guatemaltecos

Derivado de la tercera ola de contagios de COVID-19, varios hospitales se han visto colapsados por la llegada de personas accidentadas, enfermas y contagiadas del nuevo coronavirus. 

A pesar de ello el Director General del Hospital Roosevelt, ha indicado que se ha tenido el apoyo de los diferentes centros asistenciales, esto con base a que se han puesto en contacto para trasladar a pacientes con enfermedades que puedan ser tratados en otros hospitales.

Referente al abastecimiento, el Director Barrientos indicó que se encuentran con más del 90% de insumos para poder atender a los pacientes contagiados y a las que lleguen con otras enfermedades o accidentadas.

 Para finalizar el Doctor Barrientos indicó que en el área de pediatría se cuentan 10 espacios para moderado, 10 para severo y está en análisis el poder ampliar el área de leves a 20 pacientes aproximadamente, para no restar espacio en las áreas severas y moderadas.

 En gineco-obstetricia, indicó que no se ha tenido necesidad de mucho, debido a que se tiene la capacidad de 6 a 8 camas. 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario