Hospital Roosevelt inicia vacunación de personal con la segunda dosis de AstraZeneca

El Hospital Roosevelt ha iniciado la jornada de vacunación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para el personal de primera línea.

Desde el 21 de mayo hasta el 31 del mismo mes, el Hospital Roosevelt o aplicará al personal de primera línea que labora e en ese centro asistencial la segunda dosis contra la COVID-19.

El director del Roosevelt, Marco Barrientos, mencionó que el Ministerio de Salud les brindó más de 3 mil dosis de AstraZeneca que ayudarán para la aplicación de la segunda dosis al persona que aún están pendientes.

El doctor Barrientos mencionó que luego de la aplicación se les extenderá certificados de vacunación a los trabajadores y se mantendrán bajo monitoreo.

El médico aceptó que al inicio del Plan Nacional de Vacunación el sistema presentaba fallos en cuanto al registro de los vacunados y extensión de constancias; sin embargo, asegura que para esta etapa las falencias ya han sido resueltas y todos recibirán su acreditación.

Cada persona vacunada recibirá un kit de medicamentos compuesto por antipirético, antihistamínico y suero oral, así como un pin y un sticker conmemorativo de la campaña “No bajes la guardia”, con la finalidad de mantener las medidas de bioseguridad y resaltar la importancia de mantener las medidas contra la Covid-19.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario