Colegio de Farmacéuticos y Químicos solicita postergar incremento de precios a servicios técnicos

Por medio de un comunicado, el Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala solicitaron al presidente Alejandro Giammattei publicar un acuerdo para postergar el incremento de precios a servicios técnicos.

El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala solicitó al presidente Alejandro Giammattei y a su Gabinete de gobierno, firmar y publicar un acuerdo para postergar el incremento en el valor de las licencias, registros sanitarios y permisos, los cuales fueron aprobados por el Ministerio de Salud y que entrarían en vigencia el próximo 1 de junio.

La solicitud planteada es para que la medida cobre vigencia hasta el 1 de enero del 2022, para continuar en los próximos meses con el análisis técnico interinstitucional.

COFAQUI considera que dicho aumento es desmedido e injustificable, en el contexto de la pandemia de COVID-19, cuando, en su criterio, se deben garantizar las actividades industriales y comerciales, afines a la salud de la población guatemalteca.

El colegio recordó a través de un comunicado que la propuesta fue hecha por la Dirección General de Regulación, Vigilancia y Control de Salud, en conjunto con la Cámara de Industria de Guatemala, por lo que recientemente envió un oficio a dicho ente, para que se mantenga en suspenso la vigencia de los nuevos cobros, mientras se realiza un análisis técnico de las implicaciones que pueda tener.

A menos de una semana que entre en vigencia el cobro de los servicios técnicos de salud, el Colegio dice que existe un acuerdo verbal.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario