Parque Arqueológico Quiriguá reabre sus puertas al público

Esta mañana el presidente Alejandro Giammattei participó en el acto de reapertura del Parque Arqueológico Quiriguá en Los Amates, Izabal, junto con autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes tras seis meses después de los daños ocasionados por las tormentas Eta e Iota.

El cierre del parque fue derivado al desbordamiento del río Motagua causado por las tormentas que provocaron que el sedimiento cubriera parcialmente todos los sitios de Quiriguá.

Durante el acto de reapertura el presidente Giammattei inició agradeciendo a los trabajadores del sitio por la gran labor de rescatar una de las joyas arquitectónicas y culturales del país.

Asimismo, añadió que la cultura y el patrimonio cultural de Guatemala es un motor de desarrollo integral para mejorar la perspectivas económicas de las comunidades.

Por último, el mandatario realizó una invitación a la población a visitar Quiriguá para conocer y disfrutar no solo del clima y las bellezas culturas del parque sino también conocer sobre las artesanías de las comunidades.

 

Te puede interesar

https://canalantigua.tv/parque-arqueologico-quirigua-abre-sus-puertas-nuevamente/

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario