Suspenden audiencia del exministro Elder Suchité por posible contagio de COVID-19

Para este martes se tenía previsto que se llevara a cabo la audiencia de etapa intermedia para el exministro de cultura y deportes, Elder Suchité, quien se encuentra ligado a proceso dentro del caso de supuesta corrupción cuando este dirigió dicha cartera en el año 2019.

Sin embargo, la audiencia no pudo realizarse ya que el juzgado noveno pluripersonal de primera instancia penal notificó que debió suspender la diligencia ya que se les informó que el ex funcionario supuestamente padece síntomas de COVID-19.

Hasta el momento no se ha reprogramado la audiencia, sin embargo no se descarta que el Ministerio Público y el juzgado soliciten al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que se practiquen los exámenes médicos a Suchité para determinar cual es el estado real de salud y así fijar una fecha para llevar a cabo la audiencia.

En este caso, la fiscalía contra la corrupción señala al exministro de contratar anómalamente a un sobrino así como permitir la supuesta extracción de fondos de por lo menos 24 millones de quetzales de la cartera en eventos sobrevalorados.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario