Al menos 20 mil solicitudes para plaza de trabajo en Alaska y Estados Unidos

Miles han aplicado para tener una plaza de trabajo en Alaska y Estados Unidos. Por ahora el Ministerio de Trabajo está evaluando los perfiles y elegir un grupo para que viaje a finales de julio.

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, dieron a conocer información sobre los procesos que mantienen para otorgar visas de trabajo para guatemaltecos que desean trabajar en Alaska y Estados Unidos.

Según la viceministra de trabajo, Geovanna Salazar, unas 20 mil solicitudes han ingresado y ya están siendo analizadas, pues deben estudiar los perfiles de las personas y determinar si aplican a las plazas o no.

La viceministra agrega que al menos 140 personas irán a trabajar a Alaska antes que termine agosto y para Estados Unidos al menos 500 plazas serán ocupadas.

Otro aspecto que el Ministerio revisa es que las personas no tengan casos abiertos en el Ministerio Público, como requisito indispensable.

Además, se debe tener certeza que los guatemaltecos no tengan la intención de quedarse en Estados Unidos de manera irregular.

Los trabajos son aproximadamente por 4 meses, aunque se puede tener una extensión según sea requerido.

Por ahora las solicitudes de trabajo son de personas de distintos departamentos del país, como Izabal, Jutiapa, Jalapa, Quiché y Huehuetenango.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario