Al menos 42 mil agentes de PNC para operativos por Bono 14

Por el pago del incentivo laboral más conocido como “Bono 14” la Policía Nacional Civil estará realizando operativos en distintos puntos de la ciudad de Guatemala para resguardar las cercanías de los bancos y cajeros automáticos.

Durante estos días varias empresas empiezan hacer efectivo el pago del Bono 14, por ello, la Policía Nacional Civil realizara varios operativos para resguardar las cercanías de los bancos, cajeros automáticos, mercados y centros comerciales.

Dentro del plan, contempla seguridad perimetral, puestos fijos y recorridos ciudadanos. Asimismo, la institución coordinará con comisarías departamentales y diferentes unidades policiales para ejecutar en un cien por ciento el plan.

Al menos 42 mil agentes de la Policía Nacional Civil están siendo desplegados en todo el país para brindar seguridad a los guatemaltecos por el pago del bono 14.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social tiene planificado realizar 2 mil 300 operativos para verificar el pago del Bono 14, el cual debe efectuarse en la primera quincena de julio. Y la mayoría de los operativos se estarán realizando en el departamento de Guatemala.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario