Canal Antigua

Somos Información

Instalarán hospital solo para emergencias cerca del Roosevelt

1 min read

La Ministra de Salud Pública y Asistencia Social, ha dado a conocer que están trabajando en ampliar los hospitales que reciben pacientes con covid-19. Al mismo tiempo reconoce que la mayoría está llegando a su capacidad máxima.

A lo largo de estas semana le hemos reportado la alta ocupación de pacientes contagiados de COVID19. Las autoridades señalan que están al cien por ciento de su capacidad y muchos ya no pueden recibir a mas pacientes.

La situación es crítica. Con ese contexto, se le consultó a la Ministra de Salud, María Amelia Flores, sobre que acciones se están tomando al respecto, a lo que contestó que se están ampliando algunas áreas en hospitales como Parque de la Industria y en la Antigua Guatemala.

La ministra de Salud, además, ha adelantado que pronto estarán instalando un hospital exclusivamente para emergencias, y este estará instalado cerca del Hospital Roosevelt.

En medio de ello, la ministra dice que un aspecto complicado por cumplir, es lograr contratar a más médicos para atender los hospitales que reciben a pacientes con covid-19

Las autoridades de Salud Pública ya han reconocido abiertamente y en repetidas ocasiones la necesidad que tienen de ampliar las áreas en los hospitales para poder recibir a mas pacientes, pues todos los hospitales están llegando a su capacidad máxima.