Mides inauguró dos comedores sociales en Huehuetenango

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró dos comedores sociales, uno en el municipio de Malacatancito y otro en el municipio de Huehuetenango, con el fin de atender a más personas en condiciones de vulnerabilidad alimentaria.

Como parte de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, el Mides señala que en cada locación estarán sirviendo 600 menús diarios de lunes a viernes; 250 en el desayuno y 350 en el almuerzo. 

Priorizando a niñas y niños, mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas, personas con discapacidad y población indígena.

“Esta es es una oportunidad para que más individuos y familias tengan acceso a la alimentación y nutrición que requieren. Es una necesidad básica que debe priorizare y un derecho humano que debe respetarse” aseguró el ministro Raúl Romero Segura.

El programa de los comedores sociales consiste en la entrega de raciones alimenticias, permitiendo a las personas usuarias acceder a una alimentación adecuada y nutritiva.

Asimismo, está dirigido a la población que vive en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional. 

Según indica el Mides, a través del programa Comedores Sociales de enero al 26 de agosto del presente año, han servido 2 millones 164 mil 600 raciones de alimentos en los 37 comedores habilitados a nivel nacional. 

 

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario