Municipalidad de Ipala emitió medidas para la contención del COVID-19

Derivado del aumento de casos positivos de COVID-19 en el municipio de Ipala, Chiquimula, el Centro de Operaciones de Emergencia informó que estarán tomando medidas de mitigación. 

En reunión con autoridades de la Municipalidad de Ipala, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, médicos del municipio y el Centro de Operaciones de Emergencia, acordaron restringir la venta de bebidas alcohólicas durante 10 días.

Además, suspende el servicio de buses en las comunidades más afectadas, cierra parques del municipio, así como lugares deportivos y recreativos, esto durante 10 días. 

El Alcalde Esduin Jerson Javier, dijo que a diario las ambulancias trasladan a enfermos de COVID-19 al hospital y centros privados; asimismo, pidió la colaboración a la Policía Nacional Civil que cierre los negocios donde expenden licor por diez días.

Estas medidas entraron en vigencia el viernes 27 de agosto e indicaron que estarán evaluando tomar nuevas disposiciones dependiendo del incremento de casos positivos de COVID-19 en el municipio. 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario