Hace 8 meses, familiares reportaron la desaparición de Luz María Morales, empleada del Ministerio Público que sin razón aparente habría desaparecido del seno de su hogar, días después su cuerpo fue encontrado en un tragante en la zona 2 de la ciudad capital, a pocas cuadras de su lugar de trabajo.
Desde entonces, las investigaciones han girado en torno a la posible participación de su esposo Jorge Zea, como el responsable de la muerte de Morales.
Según los familiares de Morales, en los informes entregados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, se ha indicado la saña con la que el cuerpo fue tratado previo a darle muerte.
Parte de los detalles que hasta el momento se conoce, han sido conocidos gracias al testimonio de la hija de Morales, quien a su escasa edad ha narrado como se dieron ciertos hechos.
De momento se ha intentado llevar a cabo la audiencia de etapa intermedia pero la ausencia de los abogados ha hecho que la misma aun no se realice por lo que se espera que en el transcurso de este jueves se pueda realizar la misma, para definir si Zea debe o no enfrentar juicio por este caso.