La Liga Nacional contra el Cáncer aclaró que estarán apoyando a los 300 pacientes que habían sido citados para el 2022.
En las últimas semanas, la Procuraduría de los Derechos Humanos evidenció que la Liga Nacional contra el Cáncer iba a estar atendiendo a 300 personas para el 2022, esto a pesar de que ya se había firmado un convenio con el Ministerio de Salud donde se le otorgó 35 millones de quetzales para la atención a los pacientes.
Según el INCAN, hace unos meses, dicha meta fue sobrepasada y hasta la fecha tienen una lista de pacientes que no pudieron ingresar a dicho programa de aproximadamente 300 pacientes.
Por tal razón las autoridades de la institución, tomaron la decisión de apoyar a estos pacientes con los tratamientos de radioterapia y tomografía, y así evitar que el diagnóstico actual no cambie por el tiempo de espera por no contar con los recursos para seguir sus tratamientos.
De esta manera el Incan insta a personas particulares y empresas, para que puedan apadrinar o patrocinar tratamientos para pacientes de muy escasos recursos, para lo cual la institución les estará brindando un recibo de donación, canalizado por la dirección de recaudación.
Aunque aclararon que a pesar de las donaciones ellos seguirán apoyando a los pacientes con radioterapias o con los exámenes que ellos requieran.
La Liga Nacional contra el Cáncer firmó para este año un convenio por prestación de servicio de salud, para atender a los pacientes referidos por la red hospitalaria nacional, la cual tiene un límite de pacientes de atención para cubrir los 22 millones asignados.