Canal Antigua

Somos Información

Explosión en mezquita durante las oraciones en el este de Afganistán

2 min read
El ataque es el tercero, de forma consecutiva, en el que se activa alguna bomba en templos de Afganistán durante las tradicionales oraciones de los viernes.

Se produjo una explosión durante las oraciones del viernes dentro de una mezquita en el este de Afganistán.

Funcionarios de seguridad dijeron que al menos 15 personas, incluido el mullah de la mezquita, resultaron heridas en la explosión, que ocurrió en el distrito de Spin Ghar de la provincia de Nangarhar, dijo el periodista.

Qari Hanif, directora del departamento de información y cultura de Nangarhar, dijo más tarde a CNN que no hubo víctimas mortales en la explosión.

Dijo que el hecho ocurrió después de que explotara una mina que estaba colocada dentro de la mezquita.

En el contexto de lo ocurrido

Al menos 15 personas resultaron heridas en un ataque bomba durante las oraciones comunitarias del viernes 12 de noviembre en una mezquita de la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, informaron funcionarios de la administración interina talibán.

La explosión ocurrió en la mezquita de Tiriley, en el distrito de Spin Ghar.

Según los informes, la bomba fue puesta en el minbar, púlpito, de la mezquita.

Ningún grupo se ha atribuido aún la responsabilidad del ataque.

Luego de la retirada de las fuerzas de la OTAN de Afganistán, lideradas por Estados Unidos en agosto, los ataques bomba en el país se concentraron en gran medida en la provincia de Nangarhar. El grupo terrorista Daesh/Isis se atribuyó la responsabilidad de la mayoría de ellos.

Cerca de 100 personas perdieron la vida en un ataque similar en mezquitas chiítas en Kunduz y Kandahar el 8 y 15 de octubre. Daesh/ISIS se atribuyó la responsabilidad de ambos ataques.

Fuente: CNN

Lea también.