Canal Antigua

Somos Información

Gobierno modifica horario de la ley seca por reducción de casos de coronavirus

1 min read

Como una “prueba”, calificó el Presidente Alejandro Giammattei, la modificación del horario de la ley seca para las fiestas de fin de año.

En un mensaje divulgado por redes sociales, el mandatario indicó que en Consejo de Ministros se tomó la decisión al verificar la reducción de casos de covid-19.

“Actualmente hay 768 casos activos de COVID-19 y se tuvieron que cerrar dos hospitales que atendían coronavirus por falta de pacientes. El área covid-19 del Hospital San Juan de Dios también está cerrada”, dijo el mandatario y recalcó que el hospital temporal del Parque de la Industria atiende en este momento, “menos de 10 pacientes”.

El horario de la ley seca se establece de las 2 a las 6 de la mañana, medida que estará vigente del 15 de diciembre al 15 de enero.

Giammattei destacó que la vacunación y el seguimiento a las medidas de seguridad permiten hacer esta “prueba”, para verificar si se da un incremento de casos o no, durante las fiestas de fin de año.

“Es una prueba. Es para ver si efectivamente se incrementan los casos. Esto puede ser significativo de que el regreso a la normalidad, sea ya casi una realidad”, dijo.

https://twitter.com/DrGiammattei/status/1470945433543450634