Despiden en Malacatán a guatemalteco fallecido en accidente en Chiapas

En Malacatán San Marcos, se realizó el sepelio de uno de los fallecidos en el accidente en México

Cecilio Federico Ovalle de 33 años es uno de los migrantes que fallecieron en el accidente de Tuxtla Gutierres, México.

Con música y al sonido de las bocinas de los microbuses, y vehículos particulares de los amigos que llegaron a darle el último adiós.

El sepelio se realizó en el cementerio de San José Petacalapa del municipio de Malacatán San Marcos. Conversamos con la madre del migrante quien nos contó sobre los planes de Cecilio Federico.

Ovalle ingreso la madrugada del domingo junto a Leonel Estuardo  Gómez Zepeda de  37, también de Malacatán y Deymen Erick Fuentes Bravo  de 31,  de San Pedro Sacatepéquez y uno más del departamento de Chimaltenango.

Ellos son 4 de los 24 migrantes identificados, en el accidente del pasado 9 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez México. El reporte es de 56 fallecidos.

El drama de dolor de las familias se hace más grande al ver metido en caja a su familiar, que un día salió con la ilusión de llegar a los Estados Unidos para tener una vida mejor, el sueño quedó a medio camino.

El accidente, uno de los peores ocurridos en la última década, puso de manifiesto los grandes peligros que enfrentan los migrantes en su trayecto a Estados Unidos.

Muchos de  los migrantes  son secuestrados por las bandas criminales que operan en México para pedir rescate a sus familiares, o son víctimas de la violencia; mientras que otros son abandonados por los traficantes que prometen llevarlos hasta Estados Unidos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario