Canal Antigua

Somos Información

Insivumeh advierte sobre un cambio de clima para los siguientes días

1 min read

El Insivumeh advierte sobre un cambio de clima para los siguientes días, bajando las temperaturas y registrándose lluvias en la mayoría de departamentos del país. Este fin de semana ya se pudo percibir mayor frío y lluvias.

Muchos areas del país amanecieron este sábado con bajas temperaturas, incluso con lluvias.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para este fin de semana se percibirá un incremento del frío y lluvia debido a un frente frío de características moderadas proveniente del norte de la península de Yucatán que afectará las regiones del norte al centro del país.

El frío será más notable en horas de la noche y madrugada pronosticando temperaturas de cero y dos grados para el altiplano central y occidental.

Según el Insivumeh, las condiciones serán parcialmente nubladas para la región de Petén, Franja Transversal del Norte y esperan que para este 29 de enero se intensifiquen las lloviznas y lluvias.

También aumentará la posibilidad de lluvia para la Franja Transversal del Norte y Caribe, además para la próxima semana empezarán a disminuir estas condiciones del clima esperando el siguiente frente frío finales de semana.