Canal Antigua

Somos Información

Giammattei señala “disputa legal” con Pfizer por vacunas para menores de edad

1 min read

Guatemala se encuentra en pláticas avanzadas con la casa farmacéutica Pfizer para adquirir vacunas contra el covid-19 para menores de edad, aunque el presidente mencionó que se encuentran en una disputa de índole legal con dicha casa farmacéutica.

A partir del 15 de febrero todos los centros educativos estarán recibiendo clases en modalidad híbrida, aunque el descontento se encuentra en los padres de familia ya que aún no han sido vacunados los menores de 11 años.

El mandatario guatemalteco mencionó que ya se encuentran en pláticas avanzadas con la farmacéutica Pfizer para adquirir un lote de vacunas para los menores de 12 años sin embargo, se han encontrado con el problema de una disputa legal, ya que dicha casa farmacéutica solicitan al gobierno que dejen una consignación la reserva del estado a cambio de que pueda haber una demanda contra ellos.

Giammattei aseguró que los más de 200 menores de edad que han fallecido algunos de ellos han tenido una enfermedad colateral, aunque esas muertes se han dado a lo largo de las cinco olas que ha registrado el país, mencionó.

En Guatemala son 2.6 millones de niños entre los 5 y 11 años los que esperan recibir la vacuna contra el coronavirus ante el inminente regreso a clases presenciales.