Canal Antigua

Somos Información

Defensa de José Luis Benito apela ser ligado a proceso en caso Libramiento de Chimaltenango

1 min read

La defensa del ex ministro de comunicaciones José Luis Benito presentó una apelación en contra de la decisión tomada por la juez Silvia de León de ligarlo a proceso y enviarlo a prisión preventiva por el caso Libramiento de Chimaltenango.

Tras haber sido ligado a proceso por el delito de fraude y ser enviado a prisión preventiva, la defensa del ex ministro de comunicaciones José Luis Benito ha presentado una apelación contra la decisión tomada por la juez de mayor riesgo C, Silvia de León.

Según se ha explicado, la apelación impugna específicamente la decisión de privarlo de su libertad mientras dura la investigación en su contra por el caso Libramiento de Chimaltenango.

A criterio de la defensa, se considera que no hay peligro de que el ex ministro se de a la fuga porque demostró su voluntad de solventar su situación legal al entregar, a pesar de permanecer un año prófugo de la justicia, así también afirma que por igualdad procesal merece una medida sustitutiva pues otros implicados gozan de dicho beneficio.

De momento, se espera que la petición sea trasladada a la sala de apelaciones correspondiente para que tomen la decisión respectiva.