Conferencia Episcopal solicita modificar disposiciones sobre actividades religiosas

A través de un comunicado la Conferencia Episcopal de Guatemala se pronunció y solicitó la modificación de las disposiciones presidenciales relacionadas a las actividades religiosas presenciales en pandemia, además del acceso a los servicios básicos.

La conferencia episcopal de Guatemala, se pronunció sobre varios temas uno de ellos es que se oponen a la restricción que las actividades en iglesias o servicios religiosos se realicen utilizando plataformas virtuales y no presenciales, argumentaron que ellas constituyen un valor esencial de la vida del pueblo creyente de Guatemala.

El documento fue firmado por el arzobispo metropolitano y presidente de la Conferencia, Gonzalo de Villa y Antonio Calderón Cruz, obispo de Jutiapa, donde además hablan acerca de los servicios de salud, pandemia en Guatemala y nutrición.

En otro contexto en dicho comunicado, los obispos de Guatemala expresaron ante la opinión pública y los órganos del Estado la publicación de las disposiciones presidenciales para contrarrestar los efectos de la pandemia, aunque manifiestan la importancia en la responsabilidad de las medidas preventivas, entre ellas la vacunación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario