Autorizan protocolo para realizar cortejos procesionales

La Unidad de Gestión de Riesgo y la Dirección del Área de Salud de Guatemala autorizaron el protocolo para la realización de los cortejos procesionales dentro de la ciudad de Guatemala, toda vez que el Semáforo epidemiológico no cambie a alerta roja.

Sin embargo, resaltaron que se deben de tomar en cuenta varios lineamientos del acuerdo a las normas del Acuerdo Ministerial 32-2022 y 262-2020 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Estas son algunas recomendaciones que debe incluir en el protocolo de bioseguridad:

  • Minimizar el tiempo de las reuniones, asambleas, congregaciones, procesiones, entre otras; asimismo, la frecuencia de los mismos esto, para reducir el riesgo de posibles contagios.
  • Mantener el distanciamiento físico y el uso de mascarilla de forma correcta, por lo que la vigilancia y controles de los mismo deben ser sumamente estricto.
  • Solicitar carné o constancia de vacunación COVID-19 a cada cargador de los turnos de dichas actividades y garantizar que cuente con esquema completo.
  • Reducir el tiempo del cortejo procesional, con la finalizada de reducir el tiempo de exposición de los cargadores y espectadores de dichas actividades.
  • Minimizar en un 50% los recorridos para evitar aglomeraciones de espectadores.

Aquí el protocolo completo

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario