Canal Antigua

Somos Información

Ministerio confirma pérdida de Q84.3 millones por vencimiento de vacunas Sputnik V

2 min read

Más de un millón de vacunas Sputnik V se vencieron este 28 de febrero, por lo cual al país representa 84.3 millones de quetzales, así lo confirmó el Ministerio de Salud

Este lunes 28 de febrero se vencieron un millón 62 mil 412 vacunas de primer componente de SPUTNIK V

A pesar de que el Ministerio de Salud en su momento indicaba que las vacunas que se venciera tendría un tiempo de vida luego de vencer. Se informó que no es así y que ya no se aplicarán

Coma responsabilizó por la pérdida de las dosis a la población que no ha querido inmunizarse.

Según datos de la cartera, más de 300 comunidades han rechazado la vacuna anti covid. En algunos lugares han hecho manifestaciones, han secuestrado a personal de salud y han insultado a trabajadores del ministerio.

Además reconoció y enfatizó que que no hay un plan B respecto a la situación de las vacunas, por eso mencionó que se aplican o se vencen.

Con el vencimiento de las vacunas en mención, Guatemala perdió Q84.3 millones, según confirmó el viceministro Administrativo.

Los próximos lotes vencen en marzo y suman dos millones 456 mil 916 dosis de vacunas Sputnik V.

1.2 millones son el primer componente 1 millón 256 mil 916 segundo componente.

Y la cartera de Salud considera que las estrategias para implementar el plan nacional de vacunación está dando resultados, por lo que no anunciaron posibles modificaciones.

De acuerdo con Salud, el objetivo era alcanzar el 84 por ciento de la población con el esquema completo sin embargo únicamente el 44 por ciento ha recibido las dos dosis.