Canal Antigua

Somos Información

Salud aguarda respaldos científicos para aplicar vacunas a menores de 5 a 11 años

2 min read

El Ministro de Salud indica que están a la espera de la contra parte que le hicieron a la farmacéutica Pfizer y el respaldo científico para adquirir las vacunas contra el COVID-19 a los menores de 5 a 11 años.

Desde inicios del 2022 el Ministerio de Salud y el mismo presidente Alejandro Giammattei indicaban que se encontraban en proceso de negociación de la compra de las vacunas contra COVID-19 para menores de edad de 5 a 11 años, sin embargo, no se llegan a concretar porque hay una disputa legal con la farmacéutica Pfizer, ya que está pide que se deje una consignación la reserva del estado a cambio de que pueda haber una demanda contra ellos.

Pero esta vez, el Ministro Francisco Coma, indicó que se encuentran buscando otros mecanismos para adquirir la vacuna y a la vez se encuentran esperando los respaldos científicos para aplicar las vacunas a los menores de edad.

Coma mencionó que se encuentran a la espera de la respuesta de la contraparte que han dado como Ministerio de Salud hacía la farmacéutica Pfizer, sin embargo, no brindó mayores detalles debido a que el contrato es confidencial

Ha pasado un año desde que Guatemala inició la vacunación contra el COVID-19, pero a pesar de ello, el rango de edad de 5 a 11 años ha sido el único grupo etario que no se les ha vacunado contra dicha enfermedad y esto ha provocado que los casos se incrementen en los menores de edad.

Y según las proyecciones se podrían incrementar más ya que han dado inicio al ciclo escolar y la mayoría de establecimientos se encuentran dando clases presenciales.