Funcionarios de Kiev dicen que hay fuertes combates alrededor de la capital ucraniana

La administración regional de Kiev dice que hay varias rutas peligrosas más allá de la capital debido a los intensos combates, incluida la principal carretera hacia el oeste, hacia Zhytomyr, y la ciudad de Makariv, que está en esa ruta.

También dijo que las zonas del norte siguen siendo las más peligrosas, incluidos los suburbios de Bucha, Irpin y Hostomel, así como el distrito de Vyshorod, más al norte de la capital.

La administración destacó los nuevos combates en los asentamientos alrededor de Brovary, que está al otro lado del río Dniéper, al este de la capital.

“Hoy está prevista la evacuación a través de corredores humanitarios de Bucha, Irpin, Hostomel y Borodianka”, dijo la administración, tras el limitado éxito de la evacuación de civiles de esas zonas el miércoles.

Por otra parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo en la televisión ucraniana que “el objetivo clave de los rusos es capturar Kiev”.

“Su tarea desde el primer día de guerra es rodear Kiev, cercarla y luego seguir atacando, derrocar al gobierno”, dijo.

“Sus planes no se están llevando a cabo, gracias a nuestros chicos que ahora están en Bucha, Vorzel, Irpin, Hostomel, donde se están produciendo feroces combates. Nuestros hombres están frustrando todos los planes de rodear Kiev”, dijo Klitschko.

También habló de los refugiados que abandonan la capital.

“Uno de cada dos habitantes de Kiev ha abandonado la ciudad, ahora hay algo menos de dos millones de residentes en Kiev”, dijo, y añadió: “ahora Kiev se ha convertido en una fortaleza, cada calle y cada edificio”.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario