Diaco denuncia amenazas en supervisiones a gasolineras

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor ha hecho durante este año decenas de verificaciones en gasolineras y anuncia que al menos ocho de ellas, están en análisis por supuesta especulación de precios y podrían presentar denuncias.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), ha mantenido desde hace algunas semanas monitoreos a distintas gasolineras en el país, con el objetivo de garantizar que se esté despachando la cantidad correcta de combustible y con los precios acordes a la realidad nacional e internacional y no incurran en especulación de precios.

Según la directora de la Diaco, este año se han visitado 172 gasolineras en 12 departamentos y de momento algunas están en análisis jurídico, pues podrían ser denunciadas por especulación.

La directora ha dicho que han tenido algunas dificultades en los monitoreos, porque han estado recibiendo amenazas, cuando les dicen que ya no sigan haciendo las supervisiones y se alejen de las gasolineras.

Además, la DIACO deberá seguir con los monitoreos y de manera más constante, pues este martes se aprobó en el Congreso la “Ley Social Temporal a los Consumidores de Diésel y Gasolina Regular”. El apoyo social será otorgado durante dos meses a partir del inicio de la vigencia del reglamento de la presente ley.

El monto de dicho apoyo será de Q5 por cada galón de Diésel y de Q2,50 por cada galón de gasolina regular. La DIACO debe garantizar que se cumpla con la normativa.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario