Informe señala estancamiento de vacunación con 43 mil dosis diarias aplicadas

La vacunación contra el COVID-19 sigue sin avanzar en Guatemala, ya que según un informe de Laboratorio de Datos se han estado aplicando en promedio 43 mil dosis diarias.

Según un informe del centro independiente, Laboratorio de Datos Gt, dan cuenta que el ritmo de vacunación sigue siendo muy bajo, ya que en promedio se están aplicando 43 mil dosis contra el COVID-19.

Además hacen ver que el departamento de Guatemala es el único que ya supera el 60% de cobertura con esquema de dos dosis. Mientras que Totonicapán, Huehuetenango, Jalapa, Petén, Quiché, Sololá, Izabal y Alta Verapaz no llegan ni al 40% con una dosis.

A decir del Ministro de Salud, han hecho el máximo esfuerzo para poder inmunizar la población Guatemalteca, pero a pesar de ello no se ha tenido una respuesta positiva y resaltó que no pueden obligar a la gente a vacunarse.

En relación a la vacunación a niños de 6 a 11 años, el Laboratorio de Datos informó que se han aplicado más de 110 mil primeras dosis a dos semanas del inicio de la vacunación y a decir del Ministro la respuesta de la vacunación a grupo etario se ha visto lenta por la desconfianza de los padres de familia.

Según Labdatos, se necesitan administrar 30.7 millones de dosis para vacunar a mayores de 5 años, aunque la mayoría de dosis de Sputnik V y de Moderna están a punto de vencerse.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario