El fenómeno contaminante del plástico va más allá del propio consumo del envasado

A principios de marzo, los jefes de Estado, Ministro de Medio Ambiente y otros representantes de 175 países aprobaron una resolución para acabar con la Contaminación por Plásticos y forjar un acuerdo internacional legalmente vinculante de cumplimiento obligatorio para 2024. 

Con el compromiso de tantas naciones, este tratado representa un reconocimiento mundial no solo de la gravedad de la contaminación plástica, sino también de la necesidad de una estrategia para abordarla.  Esta resolución refleja una respuesta mundial positiva a las voces de científicos, activistas, ambientalistas y la población que ha levantado la voz y mantenido la contaminación plástica como una prioridad.

Usar botellas reutilizables de vidrio o acero Escoger opciones reciclables Comprar en los comercios y mercados locales llevando tus propias bolsas Utilizar vajilla reutilizable Botecitos de champú, cremas, pasta de dientes… No dejarse  engañar con productos “biodegradables o bioplásticos”.

Muchos químicos que afectan la salud están relacionados con el plástico, por lo que es contundente el mensaje de cambiar hábitos y que no se herede en los diferentes períodos de nuestra vida el uso de este material.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario