Postuladora continuará el sábado para definir al sexto candidato al MP

Ante otro día sin determinar al sexto candidato de la nómina para Fiscal General, la Comisión de Postulación decidió continuar la sesión permanente hasta el próximo sábado.

La próxima reunión de la Comisión de Postulación será el próximo 23 de abril a las 12 horas.

Este jueves, la Postuladora solo llevó a cabo dos rondas de votaciones, sin elegir al último candidato para el listado que será enviado al presidente Giammattei.

En la mañana se conoció de un amparo promovido por un abogado contra la Comisión y Giammattei, que tuvo el trámite de la Corte de Constitucionalidad (CC), por lo que la instancia debió elaborar un informe.

La CC solicitó el documento ante la petición del amparista sobre que la nómina se integre con los candidatos con mejores puntajes; caso contrario, el mandatario no debía elegir al próxmo Fiscal General y devolver el listado a la Postuladora.  La Corte dio un plazo de 6 horas para que la comisión se pronunciara.

Luego de remitir el informe a la CC, los comisionados siguieron con las votaciones al argumentar que no existía un amparo provisional que modificara la manera como decidieron elegir a los candidatos.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario