Factura electrónica deberá emitirse desde el 1 de julio

A partir del uno de julio ya no se permitirá la emisión de facturas en papel, solamente electrónicas según la SAT.

La Superintendencia de Administración Tributaria informó que todos los contribuyentes que están inscritos en el Régimen General del Impuesto al Valor Agregado solo deben emitir sus facturas en forma digital, la denominada Factura Electrónica en Línea, a partir del 1 de julio próximo, según lo estipulado en la Resolución SAT-DSI- 1240-2021.

Las autoridades indicaron que a partir de esa fecha, la población debe únicamente aceptar documentos electrónicos de los contribuyentes obligados, y si entregan facturas en papel, las mismas no serán válidas.

El 46% de los contribuyentes se encuentran funcionando bajo el sistema FEL, según la SAT. El 48% no presentan movimientos y solo 23,898  contribuyentes son los que hace falta que se incorporen al sistema electrónico, es decir, el 6% del total.

Actualmente, el 98.23% de todas las facturas que se emiten en Guatemala, se hacen de forma digital. La SAT señaló que la implementación inició desde 2018 y será obligatorio el sistema FEL para todos los contribuyentes del régimen general IVA.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario