Canal Antigua

Somos Información

Giammattei: Guatemala y otros países sufren de ataques perversos

2 min read

El Presidente Alejandro Giammattei aseguró que Guatemala y otros países sufren de ataques perversos, esto luego de ser consultado por la respuesta que ha obtenido por parte de los países incluidos en la OEA.

La semana pasada el presidente Alejandro Giammattei participó en la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos , en donde presentó un video que envió al Congreso en rechazo a un reciente informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

.A la crítica se sumó el gobernante, quien en tono molesto reiteró sus quejas en contra del documento de dicha instancia del organismo hemisférico.

Este martes, Giammattei aseguro que tiene respuestas positivas a favor de Guatemala, ya que otros países igual que Guatemala, están sufriendo de ataques perversos de gente mentirosa que vive de crear conflictos en el país.

Además mencionó que hay unos que tienen el derecho de insultar de los cuales él los perdona porque realmente no tienen alma, aseguro.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) añadió a Guatemala a la lista en la que figuran Cuba, Venezuela y Nicaragua, según su Informe Anual 2021 publicado a inicios de este mes.

La CIDH, un órgano de la Organización de los Estados Americanos ), denunció “acciones estatales que debilitan la independencia judicial y ponen en entredicho la lucha contra la impunidad y la corrupción” en Guatemala.

La CIDH destacó en el informe “el progresivo debilitamiento de la institucionalidad democrática” en el país, dirigido por el presidente Alejandro Giammattei.

Señala además “las injerencias sistemáticas contra la independencia” del sistema judicial, las “irregularidades en el proceso de elección de magistrados”, así como “la criminalización y estigmatización” de los jueces.