Proponen crear “bono de Semana Santa” para los sectores público y privado

Diputados de la UNE presentaron iniciativa de ley con la que pretenden crear el bono de Semana Santa para los sectores público y privado. Este consta de entregar un bono equivalente a un salario, previo a la Semana Santa de todos los años.

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza UNE, habían anunciado que su secretaria general del partido, Sandra Torres, estaría acompañándolos en el Congreso de la República para que ella anunciara la presentación de una nueva iniciativa de ley.

Finalmente ya no llegó.

Se trata de una iniciativa que pretende aprobar la “Ley de Compensación Económica para Trabajadores del Sector Público y Privado”, que tiene por objetivo fijar un bono obligatorio y permanente que todas las empresas deberán entregar a los empleados, el viernes previo al inicio de la Semana Santa de cada año. Este bono sería equivalente a un salario mensual habitual.

Por el hecho de que originalmente seria Sandra Torres quien asistiría al Congreso para presentar dicha iniciativa junto a los diputados, se consultó si se estaría impulsando como promesa de Gobierno o de campaña, a lo que respondieron que no, aunque no se descarta que otros políticos puedan hacerlo.

La propuesta establece que el “bono de semana santa”, no estaría sujeto a ningún tipo de descuento o retención salarial, ni estará afecto a ningún tipo de impuestos, retenciones o descuentos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario