Taiwán realiza simulacros anuales de ataque aéreo para aumentar la preparación militar

En el norte de Taiwán se escucharon este lunes las sirenas de ataque aéreo, mientras la isla realizaba sus últimos simulacros militares para comprobar la preparación ante cualquier posible ataque de China.

En la capital, Taipei, se interrumpió el tráfico y se exigió a los civiles que siguieran los procedimientos de evacuación durante 30 minutos a partir de la 1:30aET (1:30pm hora local), cuando sonaron las sirenas de ataque aéreo en toda la ciudad.

También se pidió a los ciudadanos que apagaran las luces y se aplicaron medidas de control del tráfico en toda la ciudad, según un comunicado de prensa del gobierno de Taipei.

“El propósito de los simulacros de ataque aéreo es concienciar a la población sobre cómo responder y conocer la ubicación de los refugios antiaéreos en caso de guerra”, añadió.

Está previsto que esta semana se realicen simulacros similares en municipios de todo Taiwán.

Este lunes, el ejército taiwanés también inició los ejercicios militares Han Kuang, de una semana de duración, que son los mayores simulacros anuales con fuego real de Taiwán, para simular las defensas contra un posible ataque de China.

Al comenzar los ejercicios, la fuerza aérea de Taiwán realizó misiones de vuelo para proteger objetivos y recursos importantes, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Taiwán de este lunes por la mañana.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario