Giammattei ofrece construcción de hospitales y centros de salud

A través del préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica se construirán nuevos hospitales y centros de salud, según anunció el presidente Alejandro Giammattei.

Durante la entrega de becas de enfermería, el presidente Alejandro Giammattei mencionó que las próximas semanas o meses iniciarán con la construcción de nuevos hospitales con el préstamos de BCIE, además que se están construyendo ya más de 110 puestos de salud en todo el país.

Por su parte, el titular de Salud, Francisco Coma, aseguró que ya hay construcciones terminadas, incluso mencionó que al menos 80 construcciones son nuevas, además de los remozamientos en todo el país.

Coma añadió que hay centros que por su área geográfica han sido fortalecidos para la atención, ya que por años no había tenido una mejora.

Según el Ministerio de Salud, actualmente la construcción del nuevo hospital regional de Chimaltenango presenta el 96 % de ejecución de obra gris y el 60 % de avance del total del megaproyecto, que es resultado de la cooperación bilateral entre la República de China Taiwán y el Gobierno de Guatemala.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario