Canal Antigua

Somos Información

Cifra récord de cubanos que intentan llegar a EEUU por el mar

1 min read

Autoridades del estado de Florida en Estados Unidos han informado que el número de cubanos que intenta llegar al territorio estadounidense es alarmante.

Recientemente se ha revelado que la cantidad de inmigrantes que intentan llegar a Estados Unidos por el mar, ha crecido de una forma tan acelerada que no se veía un fenómeno así desde la década de los noventa.

La Guardia Costera de Estados Unidos, informó que, desde octubre del año pasado, han interceptado a más de 6,000 cubanos que intentan llegar a las costas del estado de Florida en botes improvisados. Además, a esto se le suma una gran cantidad de haitianos que intentan realizar el mismo viaje.

De acuerdo con Walter Slosar, agente en jefe de la patrulla del Sector de Miami, esto no es algo nuevo. Sin embargo, la desmesurada cantidad de inmigrantes que ha intentado llegar en los últimos meses es muy preocupante, sobre todo porque las embarcaciones que utilizan no son aptas para navegar y corren peligro de hundirse en el trayecto y que todas las personas corran un grave peligro.

Los patrullajes en la zona se han visto complicados por la variación del terreno, por lo que las autoridades necesitan coordinarse con diferentes agencias ya sea terrestres, aéreas o marinas.