Canal Antigua

Somos Información

Continúan búsquedas por personas desaparecidas en hundimiento de Villa Nueva

2 min read

A más de 24 horas del hundimiento en Villa Nueva, las autoridades continúan buscando a dos personas que desaparecieron al momento de generarse el socavamiento el pasado sábado.

Tras el hundimiento en el ingreso al centro de Villa Nueva, las autoridades afirmaban que habían extraido a todas las personas afectadas del socavamiento y trasladado a los heridos a centros asistenciales, sin embargo, no contaban con que dos personas habrían quedado en el interior.

En el hospital Roosevelt, Adolfo Mejía Itzep, aseguro que junto con el viajaba su esposa y su hija identificadas como Olga Emilia Chuz de 37 años y Hellen Mishel Mejía de 14. Ante esta situación familiares se presentaron al lugar del desastre a solicitar ayuda.

Tras pedir con desesperación la ayuda finalmente el alcalde de la localidad accedió a realizar los equipos de búsqueda y rescate.

Aunque dudaron de que realmente hubiesen mas personas, durante el transcurso del domingo, se corroboró en las cámaras de seguridad el momento en el cual un vehículo tipo sedan, transita sobre la Calzada Concepción en el momento en el que el primer agujero se abre y de forma intempestiva este cae al vacío desapareciendo en cuestión de segundos de la carretera.

Durante la madrugada, los cuerpos de socorro suspendieron las labores, pues la oscuridad de la noche impidió que siguieran, por lo que a las 6 de la mañana de este domingo continuaron las labores con una visión poco alentadora.

Ante esta advertencia, la familia de las dos desparecidas afirma que de ser necesario ellos mismos bajaran a buscar a sus parientes hasta dar con ellos.

De momento, y tras cumplirse un día desde que inició la tragedia, los cuerpos de socorro continúan la búsqueda.