Canal Antigua

Somos Información

Capturan a abogados señalados de despojar propiedades

1 min read

Las autoridades reportaron la captura de un grupo de abogados supuestamente implicados en una red que se dedicaba a defraudar personas para así usurpar propiedades bajo argucias legales.

El ministerio público confirmó este martes la captura de un grupo de abogados señalados de supuestamente haber despojado bajo argucias legales de sus propiedades a una serie de victimas.

Entre los detenidos figuran: Terso Cruz, Carlos Benavides, Vivian Aguilar, Santos Martínez, Mildre Morales y Eddy Siu, este último en su momento fungió como abogado de la ex juez Marta Sierra ante el caso Bufete de la Impunidad.

De acuerdo a lo manifestado por la Fiscalía del Distrito Metropolitana, estos abogados actuaban bajo supuestas intimidaciones y amenazas efectuadas por un grupo de gente armada y así despojaban registralmente y a través del uso de la violencia a las victimas de sus propiedades.

Según se ha conocido, son cerca de 17 personas las implicadas en este caso. De momento los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal donde deberán solventar su situación legal.