Canal Antigua

Somos Información

Sindicato del San Juan de Dios pide reajuste salarial de Q3 mil

1 min read

El Sindicato de Trabajadores del Hospital San Juan de Dios efectuó una manifestación pacífica en las afueras del centro asistencial, con el fin de solicitar un reajuste salarial de tres mil quetzales.
 
El Sindicato de Trabajadores del Hospital San Juan de Dios efectuaron una caminata pacífica que partió de dicho centro asistencial en dirección hacia casa presidencial y luego al Congreso de la República con el fin de que sean escuchados sus exigencias al Ministerio de Salud y al presidente Alejandro Giammattei.
 
Según señalaron los manifestantes, solicitan que se tenga un reajuste salarial de 3 mil quetzales ya que son aproximadamente 65 mil trabajadores a nivel nacional, y aseguraron que exigen este reajuste ya que la canasta básica ha incrementado.
 
Guzmán aseguro que si en dado caso no son escuchadas sus exigencias están tomando otras medidas sin afectar a la población guatemalteca, además fueron enfáticos en decir que no se está dejando de atender las emergencias a pesar de dichas manifestaciones.
 
Se le consultó al Ministerio de Salud sobre su postura por las exigencias que realizaron los manifestantes a lo que respondieron lo siguiente:

“El Ministerio de Salud Pública ha mantenido las mesas de diálogo y se ha escuchado las peticiones de cada sindicato de salud, para lo cual se analiza la factibilidad de estas peticiones.”