Canal Antigua

Somos Información

Los 15 años de Gangster

2 min read

Gangster es una banda guatemalteca de pop latino y urbano que se fundó en 2007, han colaborado con Rabanes y otros artistas internacionales.

Gangster es una banda guatemalteca de pop latino fundada el 4 de julio del 2007, se caracteriza por su versatilidad tanto en su música como en su desenvolvimiento escénico. Es una banda de pop latino que se caracteriza por poner a todos a bailar. 

El 21 de septiembre de 2007 fueron ganadores del concurso La Batalla de las bandas donde se dieron a conocer a nivel nacional. El 6 de octubre Gangster compartió escenario con la famosa banda “The Black Eyed Peas“.

 Han alternado con artistas de reconocido nivel nacional e internacional dentro de los cuales destacan: Black Eyed Peas, Tito el Bambino, Wisin y Yandel, Pitbull, Los Tigres del Norte, Paulina Rubio, Chino y Nacho, Luis Enrique, Calle 13, Angel & Khriz y Los Rabanes.

 En octubre de 2011 presentaron su primer disco Traficando Sonidos del cual se desprenden 13 temas. Música variada y alegre hacen de su primer disco una experiencia diferente, en el disco hay una colaboración junto a la consagrada banda guatemalteca Malacates Trébol Shop.

 En el 2012 logran posicionarse en los primeros lugares por más de 30 semanas consecutivas en radios y canales de video con su tema de verano “Suave” junto a la famosa banda panameña Los Rabanes.

 Los integrantes han sido a lo largo de su historia Douglas Sierra “El Duke” (vocalista), José Pablo Girón (vocalista/tecladista), Gustavo Velásquez (vocalista/guitarra), David Martínez (batería), Edgar Bran (bajo), Sergio Rosales ”El Puma” (percusión latina). Algunos de sus integrantes hacen referencia de lo que será el concierto.

Redacción: Renato Martínez