Queda libre mujer que se defendió y habría matado a agresor

El Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal dictó falta de mérito a favor de María del Carmen Chay al determinar que habría dado muerte a su conviviente en defensa propia.

El ministerio Público solicitaba que maría del Carmen Chay, fuera ligada a proceso penal por el delito de homicidio en estado de emoción violenta tras dar muerte a su conviviente Francisco Ventura Tiño, el pasado 12 de octubre, luego que este llegara a la Plaza Barrios donde Chay vendía elotes.

Según la fiscalía, Chay atacó a Ventura luego que este se dedicara a molestarla pues llegó en estado de ebriedad y en un arranque utilizó el cuchillo con el que partía limones y le produjo heridas que posteriormente le causaron la muerte.

Sin embargo la defensa aseguró que Chay únicamente se defendió, pues Ventura era un agresor constante tanto de violencia fisica, sexual y psicológica contra la acusada y contra los hijos de esta, por lo que al ver que este se dirigía a atracarla a su puesto de venta, esta se defendió, criterio compartido por el juez A, del juzgado sexto pluripersonal de primera instancia penal.

Al acreditarse los constantes maltratos y la violencia a la que Chay era sometida el juez aseguro que se daba por acreditada la legitima defensa y por lo tanto no había delito que perseguir y decidió dejarla en libertad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario