Salud alerta por posible contaminación de bacteria en marcas de quesos

https://youtu.be/3EbawdX8_jE

El Ministerio de Salud emitió una recomendación sobre quesos que podrían estar contaminados con una bacteria denominada “Listeria Monocytogenes”.

El Ministerio de Salud recomienda a la población en general que haya adquirido los productos Brie y Camembert, fabricados en Old Europe Cheese, Inc. De Benton Harbor y con fecha de caducidad hasta el 14/12/2022, a no ingerirlos y desecharlos, debido a que pueden estar contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes.

Así también, se hace un llamado para que se tenga especial cuidado al limpiar y desinfectar cualquier superficie o recipiente que pueda haber estado en contacto con estos alimentos para reducir el riesgo de contaminación cruzada.

Debido a esta situación, en Guatemala ya se realizó el retiro voluntario por parte del titular de los registros sanitarios, que pertenecen a algunos productos.

El pasado 30 de septiembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, emitió la alerta sanitaria sobre esta bacteria, la cual puede causar infecciones graves y puede ser fatal en niños, personas de avanzada edad y personas con sistemas inmunológicos debilitados.

En el caso de las personas que no tienen enfermedades preexistentes, pueden presentar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede causar abortos espontáneos y mortinatos entre las mujeres embarazadas. Ante estos síntomas debe acudir al servicio de salud más cercano e indicar si consumió este producto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario