Canal Antigua

Somos Información

El agua es un factor clave para el futuro del Planeta según el Banco Mundial

1 min read

El agua es un recurso que puede acelerar el crecimiento verde, inclusivo y resiliente como también erradicar la pobreza.

Según un estudio del Banco Mundial nuestro futuro depende del agua. Las estimaciones actuales indican que para el 2030 la brecha entre la oferta y la demanda mundial de agua alcanzará el 40%. Detallaron que el agua es tan necesaria para erradicar la pobreza, promover el crecimiento verde y construir sociedades más equitativas.

Según información, diversas investigaciones recientes muestran que durante los años extremadamente secos, el empleo se reduce en 2,5 porcentuales.

Por lo que los servicios de abastecimiento de agua agravan el cambio climático ya que emiten grandes volúmenes de gases de efecto invernadero, consumen mucha energía y son ineficientes. Reportaron que la agricultura consume el 90% de los recursos hídricos, el riego utiliza el 70% del agua dulce del mundo. Detallan que se debe encontrar maneras de producir más alimentos con menos agua para alimentar las 10 mil millones de personas que conformarán la población mundial en el 2050.

Redacción: Roxana de León