Se inaugura Comedor Social Comunitario en Santa Lucía la Reforma – Totonicapán

El Ministerio de Desarrollo Social “MIDES” inauguró el martes 8 de noviembre de 2022 el primer Comedor Comunitario del municipio La Reforma del departamento de Totonicapán. Esto con el objetivo de apoyar a todas las personas que viven en una situación de pobreza y pobreza extrema en el país.

El Comedor Comunitario es una modalidad del programa que lleva el mismo nombre y que tiene el objetivo de entregar raciones de comida alimenticias en los tiempos de desayuno y almuerzo de lunes a viernes. Esto con la finalidad de de permitir a las personas tener la oportunidad de acceder a una alimentación adecuada, nutritiva e inocua. El Comedor esta dirigido a la población en condiciones de vulnerabilidad y crisis frente a situaciones que los exponen ante situaciones de inseguridad alimenticia y nutricional.

Las instalaciones del comedor se encuentran en el segundo nivel del Palacio Municipal de la localidad. En el establecimiento se servirán 250 raciones alimenticias en tiempo de desayuno en los horarios de 06:00 am a las 09:00 am, y  350 raciones en tiempo del almuerzo de 11:00 a 14:00 horas.

El proyecto del Comedor Comunitario funciona de tal forma que establece espacios comunitarios en los cuales se sirven alimentos gratuitos a la población que vive bajo condiciones de pobreza y pobreza extrema en Guatemala. Buscan que sean suministrados de proveedores locales y cuenten con pertinencia cultural. Además, se hace la propuesta a las personas usuarias para que atraviesen un proceso educativo sobre salud y alimentación nutritiva.

Los encargados de organiza y administrar el comedor serán autoridades locales y vecinos. Además, se contará con la supervisión y responsabilidad del personal del Ministerio de Desarrollo Social. Estas acciones contribuyen a la reactivación económica, motivan a las comunidades para que se conviertan en productores y proveedores del Estado, y que la alimentación sea la adecuada l contexto y sea de la mejor calidad.

Así mismo se contará con nutricionistas que verifiquen la calidad de los alimentos y puedan asegurar una alimentación balanceada y nutritiva. Además, se contará con la posibilidad de que los usuarios puedan optar por llevarse los alimentos y consumirlos fuera del local.

Melvyn Caná, quién es el ministro de Desarrollo Social, estuvo presente en la apertura del comedor y expreso su entusiasmo por el proyecto que venía planificándose con meses de anticipación y hoy ya es una realidad.

 

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario