Proyección poco alentadora de lo que será del Congreso en Estados Unidos

A medida que las competencias finales para la Cámara de Representantes y el Senado se acercan a su conclusión, ambos cuerpos están dando los primeros pasos para organizarse para un 118º Congreso de Estados Unidos que pocos expertos esperan que sea particularmente productivo.

Los republicanos controlarán la Cámara cuando se asiente el nuevo Congreso a principios de enero, aunque por un margen muy pequeño. El Senado permanecerá en manos de los demócratas, aunque su margen final de control depende de una segunda vuelta electoral en Georgia prevista para principios de diciembre.

El control dividido del Congreso significa que es probable que el presidente Joe Biden vea relativamente pocas de las victorias legislativas que sirvieron como hitos durante sus primeros dos años en el cargo. Pero Hoagland señaló que esos paquetes, incluida la Ley de Reducción de la Inflación, con sus enormes inversiones en la lucha contra el cambio climático, y la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, dejan a Biden con una enorme cantidad de trabajo por hacer.

Fuente:VOA

Lea También:

Donald Trump presenta documentos para postularse de nuevo a la Presidencia

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario