Canal Antigua

Somos Información

Allanamientos contra “Los cristaleros” surge por condena de primeros integrantes

1 min read

Los operativos realizados este jueves en busca de la desarticulación de la banda “Los cristaleros”, nace de una sentencia contra otros miembros de dicha agrupación que ya fueron llevados ante los tribunales.
 
Además de la desarticulación realizada este jueves en contra de la banda “Los cristaleros”, es de hacer notar que esta banda fue detectada desde el año 2019, luego que fuera denunciado un modus operandi de robo de vehículos en centros comerciales.
 
En aquel momento las autoridades anunciaron la detención de 7 personas señaladas de integrar dicha estructura, sin embargo no fue sino hasta el 26 de octubre de 2021 que el Tribunal Noveno de Sentencia Penal decidió condenarlos.
 
En aquel instante, las penas dictadas fueron de 6 a 16 años de cárceles por delitos como robo agravado, robo agravado en concurso real y asociación ilícita.
 
Sin embargo, en la sentencia, el tribunal ordenó ampliar la investigación pues existía la posibilidad de que más personas pudiesen estar involucradas con dicha estructura criminal.

Por Sergio Osegueda