BID destina US$40 millones para Centroamérica y República Dominicana tras paso de huracanes

Compartir:

40 millones de dólares destinará el BID a Centroamérica y República Dominicana en respuesta a huracanes y lluvias que se han registrado este año.
 
El Banco Iberoamericano de Desarrollo destinó una ayuda de 40 millones de dólares a Centroamérica y República Dominicana. El apoyo se da tras el paso de los huracanes, las tormentas tropicales y las lluvias de los últimos meses.

En un comunicado, el BID detalló que esa ayuda inmediata incluye donaciones de emergencia a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Además, destaca la activación de préstamos contingentes en Nicaragua y El Salvador y el redireccionamiento de recursos de cartera en Honduras.
 
En ese sentido, estos recursos se emplearán para facilitar ayuda humanitaria a los afectados por el paso de los huracanes Julia, Fiona y Lisa, las tormentas tropicales y lluvias de los últimos meses, que causaron pérdidas humanas y numerosa destrucción, así como para evaluar daños, identificar zonas de riesgo y rehabilitar infraestructuras.
 
Según el BID la exposición que tiene la región a desastres naturales, y para amortiguar el impacto de este tipo de eventos en las finanzas públicas de los países y sus avances en reducción de pobreza y desigualdad, el Banco ha aprobado en los últimos años seis préstamos contingentes para emergencias por desastres naturales y de salud pública en Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, que se pueden activar ante una emergencia.

Vía Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar