Inauguran Comedor Social en Estanzuela, Zacapa

Este viernes 18 de noviembre de 2022 se inauguró un comedor social en el municipio de Estanzuela del departamento de Zacapa. Esto con el objetivo de apoyar a quienes viven en situación de pobreza y pobreza extrema en el país.

Este programa por parte del Ministerio de Desarrollo Social -MIDES-, tiene el propósito de promover la seguridad alimentaria de la población guatemalteca que viven en condición de pobreza y pobreza extrema del área urbana y rural, en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición. El programa se desarrolla a través del acceso a desayunos y almuerzos balanceados que se otorgan de lunes a viernes de forma gratuita.

El programa tiene la misión de llegar a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad nutricional y alimenticia. Prioriza a niñas, niños, mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas mayores, personas que presentan alguna discapacidad y población indígena.

Melvyn Caná actual ministro de Desarrollo Social, asistió a la apertura y expresó su compromiso para que más guatemaltecos y guatemaltecas tengan acceso a una alimentación correcta.

“Luego de esfuerzos y gestiones públicas, finalmente llega este Comedor Social para los pobladores de Estanzuela. Esperamos que sean las personas más vulnerables las que gocen de este servicio totalmente gratuito”.

El programa “Comedor Social” del Ministerio de Desarrollo Social ha servido: 7 millones 782 mil 636 raciones de alimentos en los 68 Comedores en funciones desde el 10 de enero al 17 de noviembre de 2022. De los 68 comedores, 64 son fijos y 4 son móviles.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario