Inauguran Ferias del Pinabete para compra de árboles certificados

Compartir:

Este jueves 17 de noviembre se inaugura las Ferias de Pinabete: temporada navideña 2022. En estas ferias las familias podrán adquirir árboles, coronas y guirnaldas de pinabete identificados con el marchamo de INAB/CONAP con el objetivo de la conservación del pinabete.

Ya que durante la temporada de fin de año se incrementa el tráfico de ramilla de pinabete, aumentando la presión sobre esa especie, única de Guatemala, que lucha contra la extinción desde hace varios años, por lo que autoridades forestales y de seguridad implementan una estrategias de control.

Se estima que Guatemala cuenta con un área de más de 27 mil hectáreas de bosque de Pinabete, el 50% de bosque se encuentra dentro del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas

El pinabete se conserva a través de un manejo sostenible al establecerse plantaciones y sistemas agroforestales. La producción y comercialización lícita de los productos de pinabete generan múltiples beneficios ambientales y sociales, ya que un aproximado de 1,800 familias se ven beneficiadas directa o indirectamente con la creación de fuentes de empleo.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar