Realizan conversatorio por reformas que sancionan delitos por medios electrónicos contra la niñez

Compartir:

El nuevo Día Mundial tiene como objetivo dar visibilidad global al trauma del abuso sexual infantil, con la esperanza de que los gobiernos tomen medidas para combatirlo.

Según la Organización Mundial de la Salud millones de niños sufren violencia sexual cada año, la prevalencia del abuso sexual infantil, las graves consecuencias para la salud, el bienestar emocional de las víctimas y el hecho de que es prevenible, ha colocado al abuso sexual infantil entre los 24 factores de riesgo identificados contribuyentes sustanciales a la carga mundial de la enfermedad.

Existen contenidos que son inapropiados para su desarrollo y que pueden afectar su integridad física y mental convirtiéndoles en posibles víctimas de violencia sexual y explotación sexual en línea.

Es por ello que recientemente en el país se han creado Reformas al Código Penal a través del Decreto 11-2022 incluyendo delitos que sancionan los hechos delictivos de seducción en línea y chantaje sexual cometidos a través de cualquier medio tecnológico.
Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar