Diaco asegura que precio de la carne de res se “mantiene”

Compartir:

La Diaco aseguro que el precio de la Carne de Res se mantiene, a pesar de las denuncias de compradores que señalan un aumento en el costo.
 
La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor se pronunció al respecto sobre las especulaciones del precio de la carne de res, asegurando que han desarrollado operativos de supervisión y monitoreo de los precios de la carne a nivel nacional.
 
Según la Diaco, el precio de la carne de res se mantiene y no refleja variaciones significativas. Además evidenciaron abastecimiento y diversidad de productos cárnicos, sin embargo, aseguraron que la Dirección continuará con los monitoreos y las acciones de protección al consumidor.
 
También la Diaco advirtió a los vendedores sobre el delito de especulación, por lo que recordaron que en el Código Penal en su artículo 342 referente a la especulación; será sancionado con prisión de uno a cinco años y multa de mil a cien mil quetzales.
 
Por último dejaron a disposición el número 1544 de la Diaco, en el cual se atienden denuncias de abusos y posible especulación de precios de dichos productos. 

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar